lunes, 25 de abril de 2016

Bombones: Abadía de Jábaga

Hoy venimos a hablaros de los bombones y chocolates de Abadía de Jábaga, nuestra selección para la publicación de "Bazar Me Lo Pido", sección del suplemento "La Luna de Metrópoli" del diario "El Mundo" para este viernes. Se trata de nuestro producto estrella para el día de la madre, un chocolate artesanal y único.



Jábaga es una población perteneciente a la comarca de la serranía media-baja de la provincia de Cuenca, a 19 km de la capital y una altitud de 971 metros. Esta pequeña población debe su nombre al término árabe "Yabal", que significa monte.

Esta población es histórica por el paso de una de las calzadas romanas que unió Segóbriga con Cueva del Hierro, camino de los monjes del Monasterio de Piedra, quienes llevaron las primeras habas de cacao de América desde el puerto de Sevilla hasta el Monasterio de Uclés, y desde allí a Aragón, el primer sitio de España donde se fabricó el chocolate.

En su página web, no sólo tienen un catálogo espectacular de chocolates y repostería, licores y vinos, su propuesta incluye ropa y complementos, además de cosmética y colonia con las propiedades más beneficiosas del cacao.

Imagen de sus cosméticos.

La firma también posee un centro de formación con cursos que van desde la iniciación al chocolate hasta másters avanzados impartidos por expertos chocolateros internacionales.

Imagen de su centro de formación.


Son nuestra recomendación de la semana, no sólo por su preciosa estética y su sabor inigualable, si no también porque podremos disfrutar de una degustación de sus productos los días 28 y 29, jueves y viernes de esta semana.

Línea de bombones Aurum.

Línea de bombones Lobetanni.

Un maravilloso regalo para todas las madres en su día y también para nosotros mismos, como bien reza nuestro eslogan, para darnos "un capricho diario".

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario