miércoles, 4 de mayo de 2016

Montesano: Te gusta lo sano

Hoy hemos recibido un nuevo palé de jamones Grupo Montesano, uno de nuestros proveedores del mejor jamón ibérico de Extremadura. El Grupo Montesano es una empresa líder en la elaboración de alimentos cárnicos que apuesta por la innovación y creación de nuevos productos pensando siempre en la calidad y en el ahorro para sus clientes. Nació hace más de 40 años de la mano de Don Martín García Garzón en las Islas Canarias, hoy en día asentada nacional e internacionalmente.

Logo de Montesano.

Existe una gran confusión entorno a las acepciones del jamón: pata negra, de bellota, de recebo, ibérico, de jabugo... El jamón ibérico se refiere a la raza del mismo, y es su alimentación la que lo clasifica (de bellora, de cebo de campo y de cebo).

Distinción entre los jamones Grupo Montesano.

Como bien hemos dicho, la distinción entre los jamones ibéricos se debe a su alimentación, mientras que el jamón ibérico de bellota procede de cerdos que son alimentados exclusivamente con bellotas e hierbas durante la montanera, campeando por las dehesas, el jamón ibérico de cebo procede de cerdos alimentados a base de pienso en una granja. El jamón ibérico de cebo de campo es una mezcla de ambos ya que son alimentados por piensos pero complementando su alimentación en el campo al menos durante 60 días.

Estas tres categorías deberán llevar también la mención "100% ibérico" o "ibérico" en función de la pureza de la raza. En caso de animales cruzados deberá indicarse obligatoriamente en la etiqueta el porcentaje de raza ibérica, exigiéndose un mínimo del 50% para ser considerado ibérico (y siempre que la madre sea ibérica).

Selección de jamones Grupo Montesano.

Una de nuestras razones de ser es la "selección de productos naturales", por eso escogemos el mejor jamón ibérico, rico en proteínas y vitamina B1, zinc, hierro y magnesio. Sin embargo, la proporción grasa es elevada en la categoría de ácidos grasos mono insaturados, como el ácido oleico, que ayudan a mantener un adecuado nivel de colesterol.

Los productos de Grupo Montesano cumplen con la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, preservando así un modelo productivo tradicional ligado a la raza del cerdo ibérico y a su ecosistema, la dehesa, que determinan tanto la calidad como la sostenibilidad de una producción ganadera unida a la tradición y el medio natural.


Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario