martes, 21 de marzo de 2017

¡La primavera ya está aquí!

Hoy os traemos una entrada sobre la estación que comienza hoy y todo lo revoluciona: la primavera. Dejamos atrás un frío invierno y estamos expectantes ante el sol y las flores. La primavera comienza con el equinoccio de primavera (20-21 de marzo/21-23 septiembre) y termina con el solsticio de verano (21 de junio/21 de diciembre). Etimológicamente, el término primavera proviene de <<primer verdor>>. 


Las horas de luz del día se irán alargando progresivamente, saliendo por las mañanas casi dos minutos antes que el día anterior y por la tarde, se pondrá un minuto más tarde. La primera luna llena de esta primavera será el 11 de abril, las dos siguientes serán el 10 de mayo y el 9 de junio.

La primavera es esa estación en la que la temperatura comienza a subir progresivamente, los días se hacen más largos y nuestro cuerpo nos pide comer alimentos más naturales y menos pesados. Si quieres saber cuáles son las frutas y verduras típicas de esta estación haz click aquí y lee nuestra entrada sobre ellas.

Os dejamos también nuestro horario actualizado para la primavera. Como siempre, os avisaremos si hay modificaciones más adelante por días festivos.


Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en otra entrada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario