martes, 18 de abril de 2017

Cervezas Milana: artesanas y naturales

Hoy os traemos una entrada sobre las cervezas Milana, jovenes, castellanas y leonesas, y, sobre todo artesanales. Elaboradas en Montemayor de la Pililla (Valladolid), entienden la cerveza artesana elaborada únicamente con productos 100% naturales: agua, cereal, levadura, lúpulo en flor, frutas, dextrosa... pero no estabilizantes, conservantes, aromatizantes, potenciadores de sabor. Su proceso es totalmente tradicional y por eso mismo no son sometidas ni a filtrados ni pasteurizaciones, fomentando su intenso aroma y sabor.


Dentro de su gama de cervezas nos encontramos con tres muy diferentes: Milana Bonita, Milana Trigo y Milana Tostada. Tres maravillas artesanales.

  • Milana Bonita: es una cerveza de alta fermentación, de estilo pale ale y elaborada con tres variedades y cinco de lúpulo. Como hemos dicho antes, es un producto natural que puede contener sedimentos al estar sin filtrar ni pasteurizar. Sus ingredientes son: agua, malta de cebada, avena, lúpulo (bobek, centennial, cascade, amarillo/citra y southern cross) y levadura.
  • Milana Trigo: es una cerveza de alta fermentación, de estilo wit y elaborada con trigo crudo, malta y dos variedades de lúpulo. Como hemos dicho antes, es un producto natural que puede contener sedimentos al estar sin filtrar ni pasteurizar. Sus ingredientes son:agua, malta de cebada, trigo candeal ecológico de nuestro amigo Kiko (Villanueva de Campos), lúpulo, naranja amarga y levadura.
  • Milana Tostada: es una cerveza de alta fermentación, de estilo amber y elaborada con tres variedades de malta y dos de lúpulo. Como hemos dicho antes, es un producto natural que puede contener sedimentos al estar sin filtrar ni pasteurizar. Sus ingredientes son:agua, malta de cebada, avena, lúpulo y levadura.
Un sabor único para cada momento único. Las cervezas Milanas son la delicia de las cervezas artesanas producidas en España.

Nos despedimos por esta vez y esperamos leernos pronto en la próxima entrada.
¡Un saludo!

2 comentarios: